Nuestro centro » Aula de informática

OS PRESENTAMOS NUESTRA

AULA DE INFORMÁTICA

Tic4

Recordad que nuestro centro cuenta con la certificación TIC 4 (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Es para nosotros un motivo de satisfacción que queremos compartir con toda la Comunidad Educativa del Colegio el haber sido reconocidos por la Junta de Castilla y León como Centro docente con aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en un nivel 4.

Es el primer curso en el que el Centro optaba a este reconocimiento. Haber sido certificados directamente con el nivel 4 nos estimula a seguir caminando en esta línea de renovación metodológica y tecnológica de cara a ofrecer una educación más cercana a los tiempos que vive nuestro alumnado y con la mirada en el futuro.

Alcanzar el nivel 4 quiere decir que en nuestro Centro se reconoce que:

1.º Las TIC se implementan en un 75% de los procesos organizativos del centro.

2.º El personal docente implanta las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos del centro como instrumentos de ampliación y refuerzo, reflejándolos en la planificación pedagógica y didáctica.

3.º La mayoría de los documentos institucionales refleja el uso de las TIC en los procesos organizativos y educativos del centro.

4.º La adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro es el objetivo prioritario de la acción formativa del mismo.

5.º El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didácticometodológicos o como medios de gestión es alto.

6.º Existen planes de integración puestos en marcha tanto en la actualidad como en el futuro.

7.º La implicación es alta, así como el reconocimiento de las ventajas y el valor añadido de la aplicación de las TICs.

Asimismo informaros que este curso nos centraremos en conseguir el nivel 5 TIC, que significa el grado de excelencia, en las Tecnologías de la Información y Comunicación.