Nuestra Biblioteca » Bienvenida
Nuestra Biblioteca
Bienvenida a nuestra biblioteca

LA BIBLIOTECA DE NAVALIEGOS

“No es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino el que es capaz de adaptarse a los cambios” (Darwin)

La necesidad de la Biblioteca está cada vez más entre dicho en nuestra sociedad, ya que compite con la inmediatez de las nuevas tecnologías. Tenemos dificultad de integración en el centro educativo y estamos condenados a la condición de oasis o espacios de usos múltiples.

En Navaliegos creemos que la biblioteca escolar es un lugar imprescindible, pues constituye un lugar favorable a la investigación, al estudio, autoformación, creación, lectura etc..

Nuestra biblioteca escolar se encuentra en unas condiciones estéticas bastante  mejorables, pues hace años que no se pinta el aula y el mobiliario que tenemos está deteriorado por el uso y el paso de los años.

En cuantos aspectos tecnológicos, contamos con un antiguo ordenador donde el coordinador y los ayudantes catalogan y trabajan con el programa ABIES. También contamos un cañón con el que proyectar sobre una pantalla blanca.

El centro ha crecido en las últimas décadas y el edificio se amplió para albergar a todos esos alumnos matriculados, pero la biblioteca por problemas de infraestructuras sigue en el mismo espacio, quedando la misma demasiado pequeña para el alumnado, pero aun así hemos sabido aprovechar los espacios e intentar hacer de ella un lugar acogedor y motivador para todos nuestros alumnos.

En el CEIP Navaliegos  llevamos unos cuantos años intentando cambiar la percepción de biblioteca y para ello hacemos que el espacio y las actividades sean cada vez más motivadores y divertidas para nuestros alumnos y poco a poco lo vamos consiguiendo.

Resaltamos el nacimiento de nuestra mascota “Chispas” que es el encargado de guiarlos durante cada curso escolar hacia la biblioteca con un sin fin de actividades.

En nuestra biblioteca anualmente planificamos actividades, concursos, juegos, horarios etc.. Que hacen que nuestros alumnos visiten  cada vez más nuestras instalaciones.

También resaltar que tenemos una implicación muy positiva de toda la comunidad educativa del centro con alumnos, profesorado y familias (AMPA) realizando talleres, préstamos, consultas, charlas, actividades etc..

Durante los dos últimos cursos escolares y debido al covid-19 y sus restricciones para poder utilizar la biblioteca, creimos que hera un buen momento para darle una vuelta y hemos realizado una importante transformación .. Esperamos que os guste:

OS PRESENTAMOS A CHISPAS...