Consejo Escolar

INFORMACIÓN A PADRES/MADRES/TUTORES SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas los sectores afectados. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En nuestro caso el Consejo Escolar está formado por:
  • La Directora, que será su Presidenta
  • La Jefa de Estudios
  • 5 profesores elegidos por el Claustro
  • 5 representantes de padres y madres (1 será designado por la AMPA)
  • 1 representante del Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de Administración y Servicios
  • La secretaria del Centro (con voz pero sin voto)
 Cuestiones Generales:
 Cada sector elige a sus representantes.
  •  Son electores y pueden ser candidatos al Consejo Escolar, todos los padres, madres o tutores legales de alumnos del colegio, que estén censados.
  • De los 5 representantes de padres/madres, se renuevan 2.

PROCESO PARA LA ELECCIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR 2019-2020

RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educactiva, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso 2019-2020.

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

Se pone en conocimiento de las familias que durante el mes de octubre y noviembre se celebrarán ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR del Centro, curso 2019/20.Resaltamos desde el centro la importancia de las mismas, porque el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno en la vida del Centro, ya que en él están los representantes de todos los sectores de la Comunidad Escolar (padres/madres, profesores/as, alumnos/as, personal no docente y Ayuntamiento).

El día 15 de octubre se constituyó la Junta Electoral que se ocupará de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar, en las condiciones que aseguren la máxima participación democrática de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

Esta Junta Electoral informa:

1. Según la normativa vigente las elecciones se realizarán para proceder a la renovación parcial de los integrantes del Consejo Escolar del siguiente modo:

• 2 representantes de los padres/madres.
  • 2 representantes del Profesorado.
  • 1 representante de administración y servicios

2. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre, en su caso, a los tutores legales de los alumnos/as.

Las asociaciones de padres de alumnos/as legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas. (Artº. 14.3).

CALENDARIO ELECTORAL DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CURSO 2019/2020

Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!