Consejo Escolar

INFORMACIÓN A PADRES/MADRES/TUTORES SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR        El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.

Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas los sectores afectados. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En nuestro caso el Consejo Escolar está formado por:
  • La Directora, que será su Presidenta
  • La Jefa de Estudios
  • 5 profesores elegidos por el Claustro
  • 5 representantes de padres y madres (1 será designado por la AMPA)
  • 1 representante del Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de Administración y Servicios
  • La secretaria del Centro (con voz pero sin voto)
 Cuestiones Generales:
 Cada sector elige a sus representantes.
  •  Son electores y pueden ser candidatos al Consejo Escolar, todos los padres, madres o tutores legales de alumnos del colegio, que estén censados.
  • De los 5 representantes de padres/madres, se renuevan 2.