Secretaria Virtual » RELEO PLUS 2019-2020

PROGRAMA DE GRATUIDAD

DE LIBROS DE TEXTO

“RELEO PLUS”

Este programa supone la unificación del Programa “RELEO” (Programa de reutilización de libros de texto) y de la línea de ayudas de adquisición de libros de texto (becas).

La puesta en marcha del programa conlleva la creación de un BANCO DE LIBROS DE TEXTO DE CASTILLA Y LEÓN , de carácter público , cuyo material se ubicará en los centros escolares.

El día 13 de marzo se ha publicado en el BOCYL la orden (ORDEN EDU/150/2017 por la que se pone en marcha este programa.

El banco de libros se creará a partir de :

-          Los libros de los beneficiarios de las ayudas de libros del curso 2018/19 (les recordamos que en la convocatoria se especificaba claramente que estos libros han de ser entregados en el centro al finalizar el curso escolar, de lo contrario los alumnos no podrán optar a las ayudas para el curso próximo). Sólo deberán devolverse los libros a partir de 3º (material reutilizable). Esta medida no afecta a los cuadernillos complementarios ni al material de primero y segundo que no se puede reutilizar.

-          Los libros donados voluntariamente por las familias y otras entidades.

Podrán participar en la convocatoria RELEO PLUS, todos los alumnos de primaria del centro. Serán beneficiarios del Programa aquellos que no superen el nivel de renta familiar indicado en la convocatoria (que aún no se ha publicado).

A los beneficiarios se les entregarán los libros del banco de libros del centro. En caso de no ser suficientes, la administración entregará una ayuda en dinero para su compra y  posterior justificación.

Los libros sobrantes del banco de libros, se distribuirán al alumnado que haya solicitado la participación en el programa y no haya resultado beneficiario, en función de su nivel de rentas hasta donde lleguen las existencias.

¿CÓMO SOLICITARLO?

1)Rellenar solicitud

2)Entregar solicitud en secretaría u online

SOLICITUDES:

Rellenar la solicitud online a través de la aplicación.

Formas de entrega:

• PRESENCIAL:
    • Rellenar solicitud online
    • Imprimir (3 copias)
    • Entregar (las 3 copias) en Secretaría del Centro ( firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad)
    • Adjuntar fotocopia de los DNI de los miembros de la unidad familiar. (mayores de 14 años.)
  • ONLINE (se necesita certificado electrónico).
    • Solicitud rellenada y enviada de forma telemática (online).

FECHAS IMPORTANTES

El plazo de presentación de solicitudes

• Comienza el jueves 7 de marzo de 2019 y finaliza el viernes 22 de marzo de 2019

Todos los libros deberán ser devueltos a final de curso en buen estado.

En el momento en que se publique la convocatoria se os enviará información a las familias, información que también se colgará en el tablón de anuncios y en la página web del centro.

Los alumnos de 5 años, deben presentar la solicitud, pues el año que viene ya son alumnos de 1º de primaria.

Los alumnos de 6º de primaria que pasen al instituto, deben presentar la solicitud en el colegio , pues la beca una vez aprobada pasará directamente al instituto en el que esté matriculado.

Para cualquier duda relacionada con el programa podéis consultar la página oficial RELEO PLUS de la Junta  o dirigiros a la secretaría del centro.