SECRETARIA VIRTUAL » RELEO PLUS 2020-2021
SECRETARIA VIRTUAL
RELEO PLUS 2020-2021.

 

PROGRAMA DE GRATUIDAD

DE LIBROS DE TEXTO

“RELEO PLUS”

El desarrollo normal del Programa e gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el RD 463/2020, de 14 de marzo, por ello hay que hacer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario. Esto supone un esfuerzo por parte de todos/as.

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.

Los libros se devolverán en el centro siguiendo este calendario y horario:

  • Día Martes 16 de junio:   

                    3º A y 3º B en horario de 11 a 12 horas.
                    4º A y 4º B en horario de 12 a 13 horas. 

  • Día Miercoles 17 de Junio:

                    5º A y 5º B en horario de 11 a 12 horas.
                    6º A y 6º B en horario de 12 a 13 horas. 

 

El mismo día de la devolución de libros, aquellas familias que hayan presentado solicitud de participación en el RELEO PLUS, solicitarán los libros para el curso que viene en el centro.

Aquellas familias que no estando en el programa de RELEO PLUS durante el presente curso, han solicitado participar para el curso 2020-2021, han de pasar por el centro para solicitar los libros que requieren. Igualmente pueden donar sus libros si no los necesitan. 

Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizarán en septiembre, antes del inicio del curso escolar.

Los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero al banco de libros de texto de su centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros y resto del material y presentar la factura en el centro educativo.

El alumnado afectado por el proceso de admisiónpodrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula.

 

Convocatoria 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!