PROTOCOLO INICIO DE CURSO 2020-2021

Estimados/as alumnos/as;

El próximo día 10 de septiembre dará inicio un nuevo curso escolar. Tras seis meses sin vernos toca volver al cole y reencontrarnos físicamente, aunque sea con mascarilla. 

Se presenta un curso complicado para todos, para los que toman decisiones, para el profesorado, para las familias y para vosotros. 

Será un curso diferente en el que vamos a tener que tomar muchas medidas de higiene y de prevención de contagios.

El uso de las mascarillas, el mantener la distancia de seguridad, el estar siempre con mis compañeros de clase, los desplazamientos por los pasillos, el lavado frecuente de manos, el protegerse con el codo cuando tosamos, las entradas y salidas al cole en orden y de manera escalonada, el no tocarse la cara, el limpiar las mesas con líquido desinfectante y papel, el limpiarse los pies al entrar y salir, el tomarse la temperatura, el ventilar las clases varias veces a lo largo de la mañana... ¡Cuántas cosas!, ¿verdad? Pero estamos convencidos de que sabremos hacerlo muy bien como lo hemos hecho bien en otras ocasiones. 

El curso comenzará el día 10 en horario de 09:00 a 14:00 horas para todos los niños de primaria e infantil excepto los alumnos de 3 añitos que comenzarán con el periodo de adaptación. 

Ese día habrá "madrugadores" y comedor escolar. En estos espacios mantendremos distancias de seguridad y el comedor lo haremos por turnos, de tal forma que nos sea más fácil todo. I

Los recreos los seguiremos haciendo de 12:00 a 12:30 h., la unica diferencia es que ahora cada clase tendrá su propio espacio para poder jugar. En los recreos jugaremos solo con los compañeros/as de nuestra clase y estaremos siempre con las mascarillas. La verdad es que a mí me encantan las mascarillas que traéis algunos/as y sus cajitas para guardarlas también, no olvidéis que hay que traer una de recambio. Y si un día se te rompe y no tienes la de recambio, no te preocupes, en el cole tenemos mascarillas para esos casos.

Habrá carteles y dispensadores de geles por todo el cole, pero también podéis traer un bote pequeño de gel con vosotros de tal manera que siempre que sea necesario podáis utilizarlo. También habrá papeleras de pedal que molan mucho. Ahí SOLO tendremos que tirar nuestros pañuelos de papel usados, mascarillas que se hayan roto, papeles de limpieza...

Siempre al entrar y salir a las aulas hay que limpiarse las manos y sin olvidarse de hacerlo antes de comer, que ya sé que lo hacéis. 

NOVEDAD EN LAS ENTRADAS y SALIDAD.

ENTRADAS 

El acceso al centro será por distintas puertas. Este año vuestros papis os van a dejar entrar solos al recinto escolar. Los que estudiais en Primaria accederéis por EL PATIO DEL COLE. (Calle Juan Sebastian Elcano) y os colocareis en vuestra zona acotada de recreo, donde formareis las filas para entrar con vuestros tutores. 

  • 1º-2º-3º: entrais por la puerta "tejadillo"  En las filas tenéis que hacer cola manteniendo las distancias, igual que cuando vais con vuestros papis al Rosal y veis que la gente hace cola pero están separados manteniendo distancias.
  • 4º-5º-6.- entrais por la puerta "rampa
  • Los peques de Infantil tendréis que entrar por la Calle Juan de Austria y allí ya os esperan vuestras profes para poder entrar y así no cruzaros con ningún alumno de primaria.

 

-¿ Y cómo será la salida? - La salida será escalonada por el mismo lugar por donde entrásteis, recordar que si tenéis la autorización firmada de salir solos, podréis salir sin que vengan a recogeros, pero los que no tengan esa autorización vuestros papis os tendran que esperar en la zona peatonal y a poder ser siempre en el mismo lugar para facilitar la entrega a los tutores. 

Os aconsejamos que para que no haya muchas personas solo vengan a buscarte un miembro de la familia. Aprovecho para decirte que si no vienen a buscarte no te podrás ir solo para casa, tendrás que ir a dirección y esperar allí hasta que vengan a por ti. ¡Pero eso, ya deberías de saberlo!

-¿Y qué pasa si mi mami o papi quieren hablar con la profe?- Este año, las tutorías con vuestros papis será de manera telefónica o telemáticamente para mayor seguridad, pero de esto ya os informarán los profes a inicio de curso y ya informarán a vuestras familias de cómo se hará todo.

-¿Y cómo vamos a ir por los pasillos y escaleras?-En orden, en silencio, guardando las distancias entre unos y otros y evitando cruzarse con otros grupos.  ¡Ah! Se me olvidaba, la barandilla será mejor no tocarla, al virús le encanta deslizarse por ella. Por el cole, también  veréis cintas pegadas en el suelo marcando el sentido de la marcha. ¡Va a parecer esto un circuito de educación vial!

-¿Cómo van a serlas clases de Educación Física?-Serán diferentes, no podremos hacer muchos juegos que antes hacíamos pero haremos otros. Igual algunos no son tan divertidos pero eso no importa, piensa en los beneficios que tiene el deporte y el ejercicio sobre la salud.

-¿Tendremos que llevar mascarillas ?-Sí. Para TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA es OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA.   Os aconsejamos que traigais dos mascarillas al cole por si se me rompe la que llevo, es bueno tener una de repuesto. 

-¿Y cómo serán las actuaciones de Navidad, Magosto, Día de la Paz...?- Buena pregunta, estas celebraciones no las podremos hacer como estábamos acostumbrados, ya que no podemos juntarnos muchas personas, ni puede haber público ni podemos  salir de nuestros grupos estables de convivencia. Pero no te preocupes, verás que tus profes se las arreglarán para hacer estas y otras actividades sin ningún tipo de riesgo para nadie. Lo importante es la salud de todos y nuestra seguridad. 

Si quereis conocer todas las normas que tenemos en el protocolo del cole, podeis pinchar en la siguiente imagen..

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!